Ministro Larraín reveló que impuesto a las bebidas alcohólicas sería de 27% y 40%

Según el titular de Hacienda, el gravamen a estos productos será de 27% para licores hasta 40º. En tanto, para los superiores a ese grado alcohólico será de 40%.

27 de Abril de 2012 | 10:45 | Emol
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reveló que el proyecto de reforma tributaria presentado anoche por el Presidente Sebastián Piñera considera un gravamen a las bebidas alcohólicas que alcanzaría hasta el 40%.


Según detalló el secretario de Estado, el gravamen a estos productos será de 27% para licores hasta 40º. En tanto, para los mayores a ese grado alcohólico será de 40%.


El titular de Hacienda explicó que en este caso, "no hay discriminación por tipo de alcohol, sólo por grados", dando a entender que todos los productos serán afectados por la medida.


Impuesto a los combustibles


En tanto, el jefe de la billetera fiscal señaló que el proyecto que pretende crear un nuevo mecanismo para afrontar las variaciones de los precios internacionales de los combustibles y que reemplace al actual SIPCO, será enviado como una iniciativa distinta al Congreso.


Larraín explicó que con este nuevo sistema existirá mayor flexibilidad para intervenir en los precios. "El esquema actual está recibiendo un subsidio de $10, si existiera un nuevo mecanismo podríamos inyectar $40 más", aseguró.


El ministro habló esta mañana en el Palacio de La Moneda para entregar detalles del proyecto anunciado anoche por el Presidente Piñera asegurando que la propuesta es “responsable", considerando el complejo escenario que vive la economía mundial.


"Mientras el mundo se debate entre una desaceleración y la recesión, nuestra economía sigue creciendo", aseguró. 


Noticia en Desarrollo...

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores