María Isabel Farah tras dejar la cárcel: "Fueron meses muy duros"

La ex ejecutiva de La Polar dejó el Centro de Orientación Femenina y comenzará ahora a cumplir la pena de prisión domiciliaria nocturna, firma quincenal y arraigo nacional.

SANTIAGO.- La ex ejecutiva de La Polar, María Isabel Farah, abandonó esta tarde las dependencias del Centro de Orientación Femenina, lugar donde estuvo recluida durante cuatro meses, para comenzar a cumplir la pena de prisión domiciliaria nocturna.

A la salida del recinto penitneciario, la imputada por las repactaciones unilaterales de la multitienda, señaló brevemente que los cuatro meses en prisión fueron "muy duros".

Además, Farah deberá firmar quincenalmente y tiene arraigo nacional, por lo que no podrá abandonar el país.

La reclusión nocturna llega después que la Corte de Apelaciones falló a su favor tras que el 20 de abril el segundo juzgado de Garantía de Santiago revisó la medida cautelar de Farah y se le dio una opción a la defensa de pagar una fianza de 400 millones de pesos, ante lo cual su defensa dijo que no lo poseía, ante lo cual la defensa apeló.

El abogado de la ex ejecutiva, Alex Caroca, explicó que "creemos que se resolvió lo que correspondía, es decir que debe estar en libertad por lo menos hasta que se haga el juicio oral y ahí se decidirá, pero nosotros estamos convencidos de que es inocente".

El profesional agregó que "más que conforme, estoy muy contento por ella y desde el punto de vista del proceso porque siempre sostuvimos que ella no tuvo participación, aunque eso hay que demostrarlo, sigue adelante la investigación, pero vamos bien encaminados".
Emol
Viernes, 27 de Abril de 2012, 18:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion