Primer año de la operación de Google en Chile: "Las empresas nos han recibido muy bien"

Desde enero de 2011 que la tecnológica se encuentra instalado con una oficina en Chile y según evalúa el director de la compañía para el país, se están obteniendo importantes resultados.

SANTIAGO.- A poco más de un año de que la gigante tecnológica Google decidiera instalar una oficina comercial en nuestro país, Eduardo Pooley, director de esa firma en Chile, concedió una entrevista a Emol y dijo estar muy contento con el proceso que se ha ido logrado.


El ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica nos reveló algunos de los pequeños privilegios que se ha ganado Google Chile, gracias a la existencia de una oficina local del buscador, habló de cómo ha ido creciendo la familia de Google en el país y confirmó algunas de las novedades que se vienen para este 2012.


-¿Cómo se ha ido conformando el equipo de Google Chile?


"Hemos crecido desde las tres personas que éramos cuando partimos hace un año, a las 17 personas que seremos el próximo mes. Hemos ido creciendo en forma constante en distintas áreas:  Primero, centrados en publicidad, siendo ésta la parte central del negocio, pero también tenemos áreas de marketing, de apoyo y de negocios, como la de las aplicaciones. También estamos creciendo en eso".


-¿Cuáles son las funciones de la oficina local?


"Trabajamos con las empresas y las agencias de publicidad de Chile, para desarrollar sus campañas y estrategias de marketing. Esta labor la realizamos con las áreas de marketing de las empresas que quieren realizar sus campañas publicitarias".


-¿Con qué tipo de empresas trabajan?


"Actualmente, estamos trabajando con las empresas más grandes de Chile y sus agencias de publicidad, sin contar las miles de firmas que trabajan también con Google, pero que lo hacen de manera directa a través de internet".


-¿Cuál es el número de empresas que trabajan con Google en Chile?


"Alrededor de 10.000 empresas son las que se encuentran activas y que en los últimos tres meses han hecho al menos una campaña con nuestras herramientas".


-¿Cómo ha sido la relación con estas empresas?


"Hemos recorrido casi todas las empresas grandes del país y hemos hecho más de 300 presentaciones o charlas en ellas, de modo de explicarles cómo se usan nuestras herramientas y aplicaciones, además de mostrarles qué están haciendo otros países. En el fondo, la idea es ayudar a las empresas y a las agencias a entender cómo funcionan y a poder usarlas mejor".


Y la recepción de esta información, ¿cómo ha sido?


"Muy buena, nos han recibido bien. Hay una necesidad de recibir herramientas de marketing digital reales y sobre todo, distintas. Hoy, el marketing digital se presenta como una evolución del marketing tradicional. Si pongo un banner por aquí o por allá, supuestamente estoy haciendo marketing digital, pero no es así. Hoy tenemos herramientas que te permiten hacer cosas completamente distintas".


"Cuando una abuelita o un papá buscan, por ejemplo, un coche para guaguas, sin ser la típica mamá de 30 años que vive en "X" lugar, y yo no hago un anuncio para ella en especial, sino que está la publicidad apenas se hace la búsqueda. Es un marketing que usa las necesidades de la gente para entregar las respuestas".


-Y para 2012, ¿qué proyectos podemos esperar?


"El hecho de que abriéramos una oficina, ha permitido que algunas de las aplicaciones hayan llegado a Chile. Una de ellas es Street View y esperamos que a final de año ya tengamos los primeros resultados publicados.  Hace un mes, por ejemplo, tuvimos el lanzamiento de Youtube.cl, que te permite ver los videos más vistos y más buscados en Chile. Eso gracias, nuevamente, a que tenemos la oficina acá. Google Drive, el nuevo sistema de almacenamiento, también estará pronto en Chile".

Por Rocío Rivera E., Emol
Domingo, 29 de Abril de 2012, 13:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion