EMOLTV

Alemania: Sector de la construcción es el principal beneficiado con crisis europea

Los bancos y las aseguradoras alemanas ya no se atreven a invertir en sector inmobiliario extranjero, aseguró el presidente del Instituto de Investigación Económica alemán.

28 de Abril de 2012 | 10:05 | DPA

DASSELDORF.- El sector de la construcción en Alemania es uno de los grandes beneficiados por la crisis de la deuda europea, según estimaciones del Instituto de Investigación Económica IFO.

"El sector de la construcción ha cobrado una dinámica impresionante. Alemania se beneficia del hecho de que sus inversores estén por fin invirtiendo del país en lugar de distribuir el dinero por todo el mundo", señala el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, en un artículo para el semanario económico "Wirtschaftswoche".

Según Sinn, los bancos y las aseguradoras alemanas ya no se atreven a invertir fuera del país y prefieren dedicarse "nuevamente a los clientes inmobiliarios, aburridos pero seguros".

El auge de la construcción y el sector inmobiliario fomenta "un mayor empleo en la construcción y de los oficios y se expande hacia toda la economía del país", argumenta Sinn. "Esta es la demanda interna que echábamos en falta desde hace tiempo. Y es el principal motor de la coyuntura alemana".

Sinn niega que exista peligro de "burbuja inmobiliaria" en Alemania. "Es algo por lo que, por lo menos de momento, no nos debemos preocupar en vista de los precios relativamente bajos a nivel internacional del mercado inmobiliario alemán".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?