Larraín dice que proyecto que modifica el Sipco ingresaría "con suma urgencia" al Congreso

El titular de Hacienda indicó que, de estar en funcionamiento el nuevo esquema de protección, esta semana los combustibles habrían caído "entre $30 y $40".

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que el proyecto de ley que busca modificar el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) ingresará al Congreso para una discusión "con suma urgencia" y separado del proyecto de reforma tributaria que envió esta mañana el Presidente Sebastián Piñera a la sede legislativa.


El secretario de Estado indicó que la iniciativa ingresará al Congreso "en un proyecto separado y la razón es muy simple, nosotros queremos que este proyecto se tramite, ojalá, con mayor rapidez de lo que requiere un proyecto tributario de esta envergadura".


Respecto a las características de la propuesta, el jefe de la billetera fiscal explicó que "nuestro sistema de protección de precios a los consumidores lo vamos a hacer más potente, más flexible, para que puedan operar mejor frente alzas de los precios internacionales".


"La banda va a disminuir, vamos a reducir la amplitud de la banda y vamos a dar más flexibilidad", insistió.


Por lo tanto, "si tuviéramos este nuevo esquema de protección a los consumidores que hoy está cayendo $10, la caída estaría entre $30 y $40. Pero esto no es algo fijo, se calcula semana a semana", añadió el titular de Hacienda.


Por último, el ministro Larraín confirmó que el proyecto ingresaría con "suma urgencia", lo que implicaría que su discusión debería darse en los siguientes diez días en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Emol
Lunes, 30 de Abril de 2012, 13:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion