EMOLTV

Bank of America podría eliminar otros 2.000 empleos

Para que el banco vuelva a ser rentable habría que despedir a unas 30.000 personas del negocio, informó el Wall Street Journal.

01 de Mayo de 2012 | 09:28 | DPA

NUEVA YORK.- El presidente del Bank of America planea recortar otros 2.000 puestos de trabajo en los sectores de la banca de inversión y la administración de bienes fuera de Estados Unidos, según publica este martes el diario "The Wall Street Journal".

Bank of America, que aún no se pronuncia al respecto, fue uno de los bancos que sufrieron las mayores pérdidas durante la crisis financiera. Tras la compra del banco de inversión Merrill Lynch y del que fuera uno de los grandes financiadores inmobiliarios Countrywide, tuvo que ser rescatado por el Estado y hasta ahora ha seguido por detrás de sus competidores.

Al parecer, la cúpula considera que para que el banco sea de nuevo rentable hay que despedir a unas 30.000 personas del negocio de la banca privada. De confirmarse la información del "Wall Street Journal", los despidos afectarían también a los que más ganan del banco, con ingresos anuales de varios cientos de miles de dólares.

En el primer trimestre del año el banco ganó sólo 328 millones de dólares (unos 250 millones de euros), muy por debajo de sus rivales JPMorgan Chase o Citigroup, con 5.400 millones o 2.900 millones de dólares, respectivamente en beneficios.

A finales de marzo el banco empleaba a 278.700 personas, 10.000 menos que el año anterior. La cifra de filiales cayó de 5.805 a 5.651. Pese a ello, el consorcio financiero basado en Charlotte, en Carolina del Norte, sigue siendo uno de los mayores bancos del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?