Exportaciones de India caen por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2009

Los envíos al exterior bajaron un 5,7%, por primera vez en tres años. La semana pasada, Standard & Poor's rebajó su perspectiva de la calificación crediticia del país a negativa.

01 de Mayo de 2012 | 11:44 | Reuters
NUEVA DELHI.- Las exportaciones de India cayeron en marzo por primera vez desde la crisis financiera global del 2009 debido a un debilitamiento de la demanda en Estados Unidos y Europa, lo que arroja una nueva sombra sobre las perspectivas de la balanza de pagos del país.

Los envíos al exterior bajaron un 5,7% respecto al mismo periodo de 2011, en la continuación de la fuerte desaceleración en los embarques registrada en meses recientes que, combinados con las altas importaciones de petróleo y oro, han reavivado la preocupación por el creciente déficit comercial indio.

El descenso de las exportaciones es una nueva mala noticia para la debilitada economía india.

La agencia Standard & Poor’s rebajó su perspectiva para la calificación crediticia del país a "negativa" la semana pasada, reflejando las preocupaciones de los inversionistas por su elevado déficit fiscal y de cuenta corriente, y la crisis política que ha puesto un freno a las reformas económicas.

India superó la meta gubernamental de un crecimiento en las exportaciones de cerca del 20% para el año fiscal 2011-2012, que finalizó en marzo.

Sin embargo, el secretario de Comercio, Rahul Khullar, advirtió en enero que los exportadores de la tercera economía de Asia enfrentaban un "año difícil", apuntando a la debilidad económica y financiera en la Unión Europea, el mayor socio comercial de India. 
FRASE DEL MOMENTO
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores