Exportaciones de India caen por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2009

Los envíos al exterior bajaron un 5,7%, por primera vez en tres años. La semana pasada, Standard & Poor's rebajó su perspectiva de la calificación crediticia del país a negativa.

NUEVA DELHI.- Las exportaciones de India cayeron en marzo por primera vez desde la crisis financiera global del 2009 debido a un debilitamiento de la demanda en Estados Unidos y Europa, lo que arroja una nueva sombra sobre las perspectivas de la balanza de pagos del país.

Los envíos al exterior bajaron un 5,7% respecto al mismo periodo de 2011, en la continuación de la fuerte desaceleración en los embarques registrada en meses recientes que, combinados con las altas importaciones de petróleo y oro, han reavivado la preocupación por el creciente déficit comercial indio.

El descenso de las exportaciones es una nueva mala noticia para la debilitada economía india.

La agencia Standard & Poor’s rebajó su perspectiva para la calificación crediticia del país a "negativa" la semana pasada, reflejando las preocupaciones de los inversionistas por su elevado déficit fiscal y de cuenta corriente, y la crisis política que ha puesto un freno a las reformas económicas.

India superó la meta gubernamental de un crecimiento en las exportaciones de cerca del 20% para el año fiscal 2011-2012, que finalizó en marzo.

Sin embargo, el secretario de Comercio, Rahul Khullar, advirtió en enero que los exportadores de la tercera economía de Asia enfrentaban un "año difícil", apuntando a la debilidad económica y financiera en la Unión Europea, el mayor socio comercial de India. 
Reuters
Martes, 1 de Mayo de 2012, 11:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion