El Primer Ministro húngaro, Viktor Orban (derecha) y el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, durante su encuentro de hoy.
EFE.BUDAPEST.- Hungría, que se encuentra fuertemente endeudada recibirá de China un crédito para su desarrollo por US$ 1.300 millones, según un acuerdo firmado hoy por e ministro de Economía húngaro Gyrgy Matolcsy y un alto representante del Banco de Desarrollo Chino en Budapest. El acuerdo se alcanzó al margen de una visita oficial del viceprimer ministro chino, Li Keqiang, al país europeo.
En presencia del Primer Ministro húngaro, Viktor Orban, fueron firmados otros seis acuerdos económicos bilaterales, que permitirán a la fabricante de productos electrónicos Huawei establecer una base logística para toda Europa en Hungría, entre otros.
Hungría se encuentra ante el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un crédito de ente 15.000 y 20.000 millones de euros (US$ 19.800 millones- 26.490 millones)- El diálogo fue retrasado continuamente ante una política poco favorable a la inversión por parte del gobierno de Orban. El jefe de gobierno de derecha explicó en el pasado su intención de dirigir a su país más "hacia el este".