Movimiento "Ocupemos Wall Street" propone huelga general en EE.UU.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo los miembros del grupo recorrieron las calles de Nueva York.

01 de Mayo de 2012 | 13:11 | AFP
Reuters (Archivo).

NUEVA YORK.- Los miembros del movimiento "Occupy Wall Street" salieron a las calles de Nueva York este martes, proponiendo un plan para realizar una "huelga general" en Estados Unidos.


Pequeños grupos de manifestantes realizaban concentraciones simultáneas frente a distintas corporaciones en Manhattan, entre ellas el edificio de Time-Life y McGraw Hill editores, en el barrio Rockefeller Center.


Otros tomaban como objetivo las sedes de los bancos Bank of America y HSBC, así como las de Disney y The New York Times. "Enjuiciar a los defraudadores", "Trabajo ya", se podía leer en sus pancartas.


Por el momento las protestas eran pacíficas, con pocos arrestos, aunque durante la jornada está prevista una marcha por el bajo Manhattan hacia el área de Wall Street donde podría haber trastornos y potenciales enfrentamientos.


Los activistas afirman protestar contra la codicia corporativa y para denunciar las dificultades de la gente de a pie en medio de una economía anémica y un mercado inmobiliario deprimido.


"Hey, hey, BoA, who did you foreclose today?" preguntaban a coro ante el Bank of America (¿a quién ejecutaste hoy?).


Manifestaciones similares fueron anunciadas en decenas de ciudades de Estados Unidos y en otros países, desde España a Australia.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores