EMOLTV

Este vehículo eléctrico no necesitará estación de recarga

Se trata de Qin, que ofrece una motorización apta para funcionar en modo 100 por ciento eléctrico e hídrido.

06 de Mayo de 2012 | 11:30 | Emol

SANTIAGO.- El fabricante chino BYD dio a conocer en el Salón del Automóvil de Beijing su nueva generación de vehículos convencionales, eléctricos e híbridos.


Dicho escenario recibió el destape de Qin, modelo que ofrece el nuevo sistema Dual Mode II, caracterizado por contar con una motorización que puede funcionar en modo 100% eléctrico (EV) e hídrido (HEV).


Esta última, no depende del combustible convencional -bencina o diésel-, sino que permite potenciarse a sí mismo mientras se conduce. Ello, gracias a su tecnología bidireccional de carga y descarga, que permitirá a los vehículos eléctricos cargarse de manera independiente sin necesidad de una estación especializada.


Asimismo, este motor facilitará que el modelo utilice sólo 16 RMB de energía cada 100 kilómetros, es decir, dos litros de combustible en la misma distancia. ¿Aceleración? De 0 a 100 km/h sólo 6,9 segundos.


El mismo salón de Beijing fue lugar para presentar la segunda versión del F3 Plus, el sedán que cuenta con un novedoso motor turbo cargado con inyección directa (TI), que mejorará la eficiencia de combustible, la aceleración y entregará un mejor torque.


Este modelo chino promete romper con los patrones entre los vehículos de comercialización masiva. ¿Razón? Su tecnología de control remoto de conducción, que permite que muchas de sus funciones sean realizadas a distancia a través de la llave.


Así, con sólo tener las llaves en las manos, el dueño del auto podrá ponerlo en marcha, moverlo, girar y avanzar a una velocidad restringida sin necesidad de estar en su interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?