EMOLTV

Vocalista de Iron Maiden crea empresa de mantenimiento de aviones en Inglaterra

Bruce Dickinson considera que puede crear cientos de empleos en los próximos meses.

02 de Mayo de 2012 | 10:31 | AFP
imagen
La Segunda

LONDRES.- El cantante del grupo de heavy metal británico Iron Maiden, Bruce Dickinson, quien también es piloto de aviones, anunció hoy que creará una empresa de mantenimiento de aviones, formación de pilotos y técnicos de reparación.


Dickinson, de 53 años de edad, alquiló un hangar cerca del aeropuerto de Cardiff. La Fuerza Aérea británica usó el lugar durante 75 años para reparar sus aviones, antes de abandonarlo en marzo.


El cantante de Iron Maiden considera que puede crear cientos de empleos en los próximos meses.


"Viendo las cosas con pesimismo, si no creamos 250 o 300 empleos a tiempo completo en un año, vamos a desaparecer. Viéndolas con optimismo, dentro de dos años, van a ver 1.000 o 1.500 empleos aquí", afirmó Dickinson a la BBC, mientras visitaba el hangar.


"Es una gran oportunidad. Los aviones necesitan mantenimiento. Son bienes valiosos", estimó Dickinson.


"Hemos estado trabajando mucho con Bruce Dickinson (...) en este apasionante proyecto desde hace tiempo y estamos encantados de que se concrete", afirmó por su parte la ministra de Empresa de Gales, Edwina Hart.


"Es exactamente el tipo de inversión que se necesita, ya que brinda dinero a la economía local", agregó.