EMOLTV

Precio del petróleo cierra con pérdidas en Nueva York tras datos decepcionantes

El barril de "light sweet crude" con entrega en junio cerró con una caída de 94 centavos con respecto al martes.

02 de Mayo de 2012 | 16:12 | AFP
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cerraron con pérdidas el miércoles en Nueva York, golpeados por una nueva alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos, principal consumidor mundial de oro negro, y por un informe decepcionante en el frente del empleo.


El barril de "light sweet crude" con entrega en junio cerró con una caída de 94 centavos con respecto al martes a 105,22 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio cerró a 118,20 dólares, 1,46 dólares por debajo del cierre del martes.


Los operadores estaban decepcionados por el informe de empleo del sector privado en Estados Unidos difundido por la firma ADP que mostró que la creación de empleo registró un fuerte descenso en el mes de abril con una caída en la contratación neta de un 41% con respecto a marzo.


Este documento es examinado de cerca por el mercado, ya que se considera que es un indicador del tono del informe mensual de empleo que será publicado el viernes por las autoridades estadounidenses.


"La incertidumbre está de vuelta", constató John Kilduff, de la firma Again Capital. "Se teme cada vez más que los datos del viernes sean decepcionantes".


En tanto, el informe de los inventarios de crudo reveló una nueva alza de las existencias.


El Departamento de Energía (DoE) reveló que las reservas de crudo aumentaron en 2,8 millones de barriles en la semana que terminó el 27 de abril, para ubicarse en 375,9 millones de barriles. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza de 2,1 millones de barriles.


Los datos del DoE "fueron netamente negativos" para el mercado, estimó Torbjorn Kjus, analista de DNB Markets.


En tanto, los inventarios de productos destilados (incluyendo el diesel y el combustible de calefacción) cayeron en 1,9 millones de barriles, un descenso más marcado de lo esperado por el mercado, mientras que las existencias de gasolina bajaron en 2 millones de barriles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?