EMOLTV

FMI dice que expropiación de filial de Red Eléctrica Española en Bolivia es un "asunto bilateral"

El portavoz de la entidad, Gerry Rice, rechazó que haya una tendencia hacia la expropiación de empresas extranjeras en Latinoamérica.

03 de Mayo de 2012 | 12:13 | EFE
imagen
EFE (Archivo).

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) eludió tomar una posición respecto de la reciente decisión de Bolivia de expropiar la firma Transportadora de Energía (TDE) a Red Eléctrica Española (REE) al señalar que se trata de un asunto bilateral.
  
"Es un asunto entre España y Bolivia", respondió Gerry Rice, portavoz de la entidad en una rueda de prensa.
  
"No vamos a entrar en un caso específico, pero lo que hemos dicho en el pasado es que la importancia de un clima de inversión predecible es clave en todos los países y en todas las regiones", agregó.
   
Asimismo, Rice rechazó que haya una tendencia actual en Latinoamérica de expropiaciones de empresas extranjeras y destacó que la región ha disfrutado "de altos niveles de inversión directa extranjera en los años recientes".
   
Hace unas semanas, Argentina anunció su intención de expropiar la petrolera YPF a la también española Repsol.
   
El Gobierno boliviano ha afirmado que indemnizará a REE tras evaluar sus inversiones y pasivos en la filial TDE, cuya expropiación ha justificado por las "insuficientes" inversiones en la empresa boliviana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?