Presidente del Banco Central participará en reuniones en Suiza y España

Entre el 6 y 7 de mayo participará en la Reunión de Gobernadores del Banco de Pagos Internacionales que se realiza cada dos meses en Basilea.

SANTIAGO.- El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viajará hoy a Europa para participar en una serie de reuniones y conferencias.


Entre el 6 y 7 de mayo participará en la Reunión de Gobernadores del Banco de Pagos Internacionales (BIS) que se realiza cada dos meses en Basilea, Suiza. Durante el encuentro participará en una serie de reuniones de análisis de la actual coyuntura internacional y compartirá con las máximas autoridades de los bancos centrales de los países miembros del BIS, más el Banco Central Europeo.


Luego viajará a la ciudad de Zúrich, donde participará el 8 de mayo en la Third High-level Conference Global Financial Interconnectedness, que organizan el Banco Central de Suiza y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí presidirá la primera sesión titulada "Cómo la interconexión cambia las restricciones de política".


Expondrán en esta sesión los presidentes del Banco de Israel, Stanley Fischer y del Banco de Italia, Ignazio Visco y el miembro del Consejo del Banco de Singapur, Ravi Menon, entre otros.


Posteriormente viajará a Valencia, España, para participar en la 93ª. Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) que se realizará entre el 9 y 10 de mayo. El Presidente del Banco expondrá sobre "el efecto de las medidas implementadas en respuesta a la crisis mundial sobre las economías emergentes".


El 11 de mayo, el titular del Instituto Emisor visitará el Banco de España y sostendrá una serie de reuniones con bancos privados de la capital española. A estas reuniones se sumará el Gerente de División Política Financiera, Kevin Cowan.


Rodrigo Vergara regresará al país el próximo lunes 14 de mayo.

Emol
Viernes, 4 de Mayo de 2012, 10:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion