Labbé: Mall Costanera Center no cuenta con permiso para inauguración

Según el alcalde de Providencia, aún no han sido presentadas las obras de mitigación que están involucradas en la primera y segunda etapa del proyecto.

SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señaló que el mall Costanera Center no cuenta con autorización para su inauguración, la que ha sido anunciada por Cencosud para el próximo 27 de mayo.


Según el edil, aún no han sido presentadas las obras de mitigación para su recepción final, diligencia necesaria para certificar los permisos del proyecto.


"No han solicitado la recepción final de esas obras que tienen que ver con la puesta en marcha de la etapa I y II, es decir de lo que corresponde al mall", aseguró el líder comunal en Radio Cooperativa.


Labbé agregó que, para la inauguración del centro comercial,  "tienen que tener la recepción final de la Municipalidad de Providencia de las obras de mitigación que estén involucradas en la recepción de la primera y segunda etapa".


Asimismo, el alcalde fustigó las declaraciones negativas de algunas autoridades ya que no poseen los antecedentes del proyecto y dijo que "no puedo calificar. Aquí está el problema de la responsabilidad de opinar de las autoridades y yo puedo decir: ' mire, no se va a dar el permiso ni la recepción si no están las obras de mitigación'".


"Es lógico suponer que la empresa nos va a entregar los antecedentes que permitan certificar que las obras de mitigación están absolutamente hechas, en eso no tengo dudas, pero eso no lo puedo decir, no puedo opinar hasta que tenga los antecedentes en mano", sentenció.
 

Emol
Viernes, 4 de Mayo de 2012, 10:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion