EMOLTV

Banco Consorcio rechaza que haya hecho "mal uso" de marca Sernac Financiero

La empresa asegura que puso el logo de la nueva entidad en su sitio web con el fin de entregar a sus clientes "la información completa respecto de este cambio regulatorio". Añade que ya retiró dicha imagen de su página.

04 de Mayo de 2012 | 19:03 | emol
SANTIAGO.- El Banco Consorcio rechazó duramente esta tarde la acusación formulada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) contra cinco empresas por el supuesto "mal uso" del logo y el nombre del Sernac Financiero en su publicidad.

El Sernac cuestionó que las cinco compañías aludidas, entre ellas Consorcio, utilizaron logos o frases relacionados con la nueva entidad financiera en su publicidad.

Al respecto, la compañía bancaria señaló que había mantenido en su página web, "en forma pública y transparente, información sobre la entrada en vigencia de la ley 20.555, incluyendo una explicación de qué es el Sernac Financiero, una imagen de su logo que permite vincular directamente a su página institucional, los principales derechos de los consumidores y las modificaciones a documentos y procesos del Banco Consorcio que dan cumplimiento a la nueva legislación".

Banco Consorcio añadió que dicha comunicación "tuvo como únicos objetivos poner a disposición de nuestros clientes información completa respecto de este cambio regulatorio y de la adaptación de nuestros procesos comerciales para darle oportuno cumplimiento, y apoyar la difusión de la nueva normativa, tal como fuera solicitado por el mismo Sernac en la reunión de lanzamiento con la industria bancaria".

"Rechazamos terminantemente la imputación que el Sernac hace respecto de que esta
comunicación induzca a error o engaño a los consumidores, por carecer de toda lógica. Por
el contrario, consideramos que ésta sólo responde al espíritu de transparencia y cumplimiento
normativo que caracteriza nuestras actividades", añadió.

La empresa financiera añadió que dispuso eliminar de su página web "toda referencia, información e imágenes referidos a esta nueva normativa y al Sernac Financiero", aunque insiste en que no está de acuerdo con la interpretación que hizo el ente regulador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?