EMOLTV

Presidente peruano inicia primera gira en Asia para reforzar vínculos con Japón y Corea del Sur

Ollanta Humala discutirá créditos para un programa de renovación energética por 100 millones de dólares, entre otros aspectos.

04 de Mayo de 2012 | 23:56 | Agencias
imagen

Ollanta Humala, Presidente de Perú, junto a su esposa, Nadine Heredia.

EFE
LIMA.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, llevará a cabo este mes de mayo su primera visita a Japón y Corea del Sur, con el fin de fortalecer las relaciones  comerciales y de inversiones de su país.

Así lo confirmó esta noche el canciller Rafael  Roncangliolo.

El Mandatario será acompañado por una delegación empresarial. En Japón, donde llegará el 8 de mayo, será recibido por el emperador  Akihito y el Primer Ministro Yoshihiko Noda.

En la visita se esperan concretar créditos preferenciales para un programa  de renovación energética por 100 millones de dólares, recursos para un sistema de agua  potable y alcantarillado por 65 millones y créditos para el sistema de  residuos y de desarrollo turístico del Amazonas, detalló Rocangliolo.

El canciller subrayó que también se van a proponer proyectos de prevención  y mitigación de desastres naturales.

Humala participará en el foro de promoción de inversiones que reunirá en Japón a unas 300 empresas japonesas, e inaugurará la X Reunión del Consejo  Empresarial Peruano Japonés (Cepeja).

La visita a Corea del Sur, que comenzará el 10 de mayo, incluye una reunión  con las autoridades, una declaración de asociación estratégica y "la propuesta  de un fondo común de 200 millones de dólares para financiar proyectos sociales  y de desarrollo", explicó el canciller limeño.

Además, se firmará un convenio para la creación del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología en Perú.

Japón es el quinto socio comercial de Perú, con un intercambio comercial  cerca de los 3.500 millones en 2011.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?