EMOLTV

Tarud por Costanera Center: "No vengan a cargarle al Gobierno anterior la responsabilidad"

El parlamentario PPD señaló que "va a ver un caos porque no se han realizado las medidas. Dos años han transcurrido y el MOP no ha hecho absolutamente nada".

06 de Mayo de 2012 | 19:09 | Emol

SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud responsabiliza al actual Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne,  de no realizar las medidas de mitigación del Costanera Center  establecidas en el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.


"Va a ver un caos porque no se han realizado las medidas. Dos años han transcurrido y el Ministro de Obras Públicas no ha hecho absolutamente nada. Entonces no vengan a  cargarle al gobierno anterior la responsabilidad que tiene directamente el Ministro de Obras Públicas", indicó.


Asimismo, el parlamentario agregó que, a pesar de que el alcalde de Providencia tiene la responsabilidad de otorgar los permisos de construcción, "el gobierno de la ex Presidenta Bachelet se preocupó de estudiar a fondo las medidas de mitigación para un proyecto de esta envergadura como es el Costanera Center. En el año 2009 se establecieron 40 medidas de mitigación que debían hacerse durante los años 2010 y 2011".


Entre las medidas el diputado señaló que se encontraban el túnel Andrés Bello, Costanera Sur y la Rotonda Pérez Zujovic, en este sentido Tarud señaló "nada de ello se ha hecho".


"Hay que preguntarle al Ministro de Obras Públicas a qué ha estado dedicado, si ha estado dedicado a cumplir su pega o más bien a candidatearse para una candidatura presidencial", agregó.


Asimismo el diputado por el Partido por la Democracia se refirió a los "ataques permanentes" de algunos diputados de la Alianza quienes responsabilizan a la ex presidenta Bachelet por la nula fiscalización en su administración.


"Quiero decirles no pierdan más su tiempo porque no lograrán absolutamente nada" continuó "cada vez que ven una encuesta se ponen furiosos, se ponen con terror electoral. La ex Presidenta Michelle Bachelet mantiene un alto apoyo ciudadano y eso implica que todos le disparen a ella, que de todo es responsable, pero la gente lo tiene claro", puntualizó.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?