Estudiantes chilenos lanzan primera aplicación web mundial de comercio justo

Se trata de "Brillar.cl", sitio dirigido a todas las personas y/o empresas que quieran realizar actividades comerciales.

06 de Mayo de 2012 | 20:56 | Emol
Prensa Brillar

SANTIAGO.- Este lunes 7 de mayo se realizará el lanzamiento en diversas universidades del país de "Brillar.cl", la primera aplicación web mundial de comercio justo hecha por estudiantes chilenos.


En el evento participarán diferentes federaciones de estudiantes de Santiago, Valparaíso y Concepción, las que se unirán a través de una transmisión online vía Streaming desde la Universdad de Santiago para difundir este acontecimiento.


"Brillar" consiste en que el usuario de Internet, a través de un solo mail y en palabras simples, podrá solicitar, a nivel país o por cada Región, lo que desea cotizar "sin seleccionar anuncios interminables y persuasivos, ni sucumbir a slogans pretenciosos que saturan la web".


Por otra parte, en la misma aplicación, tendrá la opción de registrase como residente para poder vender sus productos o servicios en el tiempo y lugar que desee.


Los creadores del portal afirman que la gran fortaleza de éste se establece en la reducción de tiempo, gestión y costos, conectando al  usuario que cotiza con las ofertas que responden, lejos de intermediarios ni riesgos de rebote en la transacción final.


Esta aplicación va en directo beneficio a todos los emprendedores, estudiantes universitarios, pequeñas, grandes empresas y a todos los que quieran cotizar, vender o comprar un producto o servicio, e incluso buscar empleo.


Así mismo a través de Brillar.cl se busca reclutar a talentos chilenos que impulsen el desarrollo tecnológico del país a través del programa Brillarmaster.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores