EMOLTV

Diputados DC valoran proyecto que regula jornada laboral de asesoras del hogar

La iniciativa anunciada hoy por el Gobierno fija 45 horas semanales al igual que el resto de los trabajadores.

06 de Mayo de 2012 | 20:58 | Emol

SANTIAGO.-  La diputada DC Carolina Goic hizo un llamado a todas las bancadas a apoyar la iniciativa ingresada hoy por el Gobierno y que busca regular la jornada laboral de las trabajadoras de casa particular.


La parlamentaria aseguró que "el anuncio del Gobierno de equiparar la jornada de trabajo de estas trabajadoras con las jornadas de trabajo del resto de los trabajadores regulados por nuestro Código del Trabajo, constituye un significativo avance".


"Ya antes, en el año 2009, mediante la ley Nº 20.336 promulgada durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, se estableció para las trabajadoras de casa particular la obligatoriedad de descanso al menos 1 día a la semana, fraccionado en medios días a decisión de la trabajadora, así como también la obligatoriedad de descanso los días que se declaren feriados. Por ello, este proyecto significa un importante complemento", agregó Goic.


El proyecto anunciado por el Gobierno fija 45 horas semanales al igual que el resto de los trabajadores, estableciendo que podrán trabajar  hasta 15 horas adicionales cobrando un recargo del 50%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?