EMOLTV

Bolsas europeas alcanzan su nivel más bajo del año tras elecciones en Francia y Grecia

Los resultados reflejaron el profundo descontento popular por las medidas de austeridad.

07 de Mayo de 2012 | 08:36 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las bolsas europeas caían a mínimos en cuatro meses y medio el lunes después de las elecciones en Francia y Grecia, que reflejan el profundo descontento popular por las medidas de austeridad y crean dudas sobre la capacidad de la zona euro de resolver su crisis de deuda.


En Grecia, los votantes se distanciaron de los partidos que acordaron el rescate internacional, creando incertidumbre política y abriendo las puertas a unas nuevas elecciones, quizás el mes próximo.


En Francia, el socialista Francois Hollande derrotó en las elecciones presidenciales a Nicolas Sarkozy. El resultado estaba previsto pero los analistas aguardan los detalles de su programa económico tras la propuesta de un impuesto para los más ricos, un canon para las operaciones financieras y un calendario más largo para la eliminación del déficit del país.


"Los resultados de las elecciones del fin de semana no son útiles para calmar las preocupaciones que ya estaban en el mercado después del decepcionante reporte el viernes de nóminas de empleo (en Estados Unidos)", dijo Gerhard Schwarz, jefe de estrategia de renta variable en Baader Bank.


"La incertidumbre política es cada vez mayor y con el tiempo el paisaje de la zona euro política luce menos predecible", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?