EMOLTV

UE tomará "próximamente" medidas contra Argentina tras expropiación de YPF

La entidad está "preocupada por la tendencia creciente de proteccionismo en América Latina", dijo el comisario de comercio Karel De Gucht.

07 de Mayo de 2012 | 09:05 | AFP
imagen
AP

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE), "preocupada por una tendencia creciente de América Latina hacia el proteccionismo", tomará medidas "en los próximos días" contra Argentina tras la decisión de expropiar un 51% de las acciones de YPF, controlados por el grupo español Repsol.


La UE está "preocupada por la tendencia creciente de proteccionismo en América Latina", dijo el comisario de comercio Karel De Gucht, durante una conferencia en Bruselas sobre las relaciones entre Europa y Brasil.


Por ello es que "tomaremos en los próximos días medidas contra Argentina", anunció, en represalia por la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropiar el 51% de acciones en la petrolera YPF, que controlaba la española Repsol.


"La semana pasada vimos que Bolivia también tomó una medida similar al nacionalizar" la Transportadora de Electricidad (TDE), filial de Red Eléctrica de España (REE), agregó.


Todo ello genera problemas para "Argentina y Bolivia, a los que será difícil obtener inversores internacionales". "Pero también para la Unión Europea, ya que nuestras empresas están directamente afectadas", precisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?