Wall Street abre con pérdidas tras comicios en Francia y Grecia

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,23% media hora después del inicio de la sesión.

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,23% media hora después del inicio de la sesión, ante las dudas arrojadas sobre el futuro de la política europea después de las elecciones celebradas en Francia y Grecia.


Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 30,12 puntos para colocarse en 13.008,15 unidades, aunque en el arranque de la sesión llegó a perder la barrera de los 13.000 enteros sobre la que ahora trataba de mantenerse.


El selectivo S&P 500 perdía el 0,03% (-0,38 puntos) hasta 1.368,72 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq lograba subir el 0,05% (1,5 enteros) hasta 2.957,84 puntos, después de que ambos índices cerraran el viernes su peor semana del año arrastrados por los desalentadores datos de creación de empleo en EE.UU. en abril.


El parqué neoyorquino vivía ese arranque en la primera jornada de la semana mientras los inversores analizaban el impacto que tendrán sobre la marcha de la crisis europea el triunfo del socialista François Hollande en Francia y el repudio de los votantes de Grecia al programa de austeridad.


La caída de Nicolas Sarkozy en Francia y el desplome de los socialistas y conservadores en Grecia, donde avanzaron los partidos extremistas, añaden dudas para los planes de austeridad europeos.


Pese a los números rojos generalizados, en Wall Street imperaban los avances del sector financiero, que subía el 0,22%, y era Bank of America el valor que lideraba las pocas subidas en el Dow Jones de Industriales, donde sus acciones se revalorizaban el 1,42%.


También subían a esta hora JPMorgan Chase (0,34%) y American Express (0,28%), así como el gigante del entretenimiento Walt Disney (1,4%), la farmacéutica Pfizer (0,63%), los supermercados Walmart (0,15%) y el grupo alimentario Kraft (0,05%).


La mayoría de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo capitaneados por el productor de aluminio Alcoa (-1,39%), la química DuPont (-1,25%), las tecnológicas HP (-1,15%) y Microsoft (-1,03%), la aseguradora Travelers (-0,98%) y el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar (-0, 95%).


En otros mercados, el crudo de Texas seguía con la tendencia bajista y se mantenía por debajo de los 100 dólares por barril (97,19 dólares), el oro descendía a 1.637,3 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3046 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,87%.

EFE
Lunes, 7 de Mayo de 2012, 10:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion