EMOLTV

Entel obtiene utilidades por $52.480 millones durante el primer trimestre de 2012

El gerente de finanzas y control de gestión de la empresa, Felipe Ureta, señaló que durante dicho período "registramos un sólido crecimiento en todos los segmentos de mercado".

07 de Mayo de 2012 | 17:22 | Emol/Agencias
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) obtuvo ganancias por $52.480 millones durante el primer trimestre de este año superando levemente la cifra obtenida en igual periodo del año pasado.


Según información entregada por la empresa, esta cifra representa un leve incremento de un 0,08% respecto al mismo tramo del año anterior, cuando las utilidades llegaron a $52.440 millones.


En tanto, los ingresos durante los tres primeros meses de 2012 alcanzaron los $338.847 millones, es decir, un 16,06% más que el mismo periodo de 2010 ($ 292.037 millones).


El gerente de finanzas y control de gestión de la firma, Felipe Ureta, señaló que durante los tres primeros meses del año "registramos un sólido crecimiento en todos los segmentos de mercado: personas, empresas, corporaciones y arriendo de redes a otras empresas de telecomunicaciones".


"En particular, cabe destacar el incremento de los clientes de telefonía y banda ancha  móvil, con lo cual seguimos consolidando nuestro liderazgo en el segmento de clientes  de valor", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?