EMOLTV

Larraín tras reunión con líder de la CPC: "Vamos a mantener tasa del 20% a las empresas"

El titular de Hacienda aseguró que en el proyecto de reforma tributaria que se discutirá en el Congreso "hay ciertas cosas que hemos planteado que no están sujetas a negociación".

08 de Mayo de 2012 | 12:00 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este martes con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donde explicó la reforma tributaria y aclaró dudas sobre el impacto que tendría en los empresarios del país.


El secretario de Estado expresó que el gremio de los empresarios le mostró preocupación con el aumento del impuesto de primera categoría, donde "nosotros nos vamos a mantener con una tasa del 20%".


El titular de Hacienda señaló que la iniciativa del Ejecutivo, además de un alza impositiva a las grandes empresas, considera "una serie de reducción de impuestos que son pro crecimiento y si uno ve el paquete como un todo aquí no sólo hay un aumento de recaudación, sino una restructuración del sistema tributario, que tiene un sesgo pro crecimiento".


Respecto a la discusión del proyecto en el Congreso, Larraín indicó que "por supuesto que nosotros no podemos decir que no vamos a cambiar ni una coma".


Sin embargo, "hay ciertas cosas que hemos planteado que no están sujetas a negociación, pero vamos aceptar las conversaciones, las buenas ideas son bienvenidas, por lo que esperamos que en esta proceso exista ese margen", comentó la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?