Red Eléctrica de España colaborará con Bolivia en valoración de filial tras expropiación

Según el presidente de la firma ibérica, José Folgado, el gobierno de Evo Morales se ha comprometido a establecer un "precio justo" para la empresa eléctrica.

08 de Mayo de 2012 | 14:06 | DPA
Bloomberg (Archivo)

MADRID.- Red Eléctrica de España (REE) va a colaborar con el gobierno de Bolivia en la búsqueda y selección de una compañía "independiente" que haga la valoración de su filial boliviana, Transportadora de Electricidad (TDE), en el marco de la expropiación de la misma por parte del gobierno de Evo Morales.


Así lo anunció hoy la empresa española en un comunicado, un día después de que su presidente, José Folgado, se reuniera en La Paz con miembros del gobierno altiplánico.


Entretanto, el ministro de Industria español, José Manuel Soria, aseguró hoy en el Senado que Folgado le ha transmitido que el gobierno de Bolivia se ha comprometido a establecer un "precio justo" por la filial boliviana de REE.


En su comunicado, REE habló de una compañía "independiente de reconocido prestigio internacional" y de un proceso "basado en la transparencia y objetividad".


Tras la reunión de Folgado con el ministro de Hidrocarburos y Energía boliviano, Juan José Sosa, "se abre un periodo de colaboración" que arrancará con la búsqueda de esa empresa encargada de valorar TDE, señaló la empresa española. Esa reunión supone el inicio de la negociación para fijar una "compensación adecuada", añadió.