EMOLTV

Río Cuervo: Gobierno dice que proyectos deben cumplir con legislación medioambiental

El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, señaló que "se ha cumplido un hito importante para el titular (Energía Austral), pero aún resta dentro del proceso".

08 de Mayo de 2012 | 14:40 | Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que esta mañana se conociera que se aprobó el proyecto hidroeléctrico Río Cuervo en Aysén, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, señaló que al Gobierno le interesa "que todo proyecto cumpla con la legislación medioambiental".


La autoridad añadió que "si el proyecto se realiza es porque ha superado todas las instancias".


Del Campo explicó que para el titular del proyecto (Energía Austral) "sin duda se ha cumplido un hito importante, pero aún resta dentro de este proceso", pues "todavía quedan instancias relevantes como por ejemplo, si se da el caso de que hay recursos de reclamación de cualquier naturaleza hay un consejo de ministros que tiene que resolverla".


La autoridad dijo que Energía Austral ha ido cumpliendo con todos los requerimientos de preguntas de los servicios, lo que dio origen al informe consolidado de evaluación, que es el que se toma en consideración para la votación del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en este caso la comisión de evaluación ambiental, que ha votado a favor del proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?