Río Cuervo: Empresa espera Estudio de Impacto Ambiental de línea de transmisión para 2013

Respecto a las críticas de grupos opositores que advierten que el proyecto se encuentra sobre una falla geológica, la empresa explicó que "la zona de Aysén es tan sísmica como cualquier parte de Chile".

COYHAIQUE.- El gerente general de Energía Austral, filial de Xstrata Copper, Alberto Quiñones señaló que espera que la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para la construcción de línea de transmisión de la Central Cuervo en Aysén, se produzca el segundo semestre de 2013.


El ejecutivo indicó que "a la construcción de la central Cuervo, hay que añadir los proyectos de generación Blanco y Cóndor, así como la línea de transmisión que contempla un total de 800 kilómetros de línea continua hasta Valdivia, donde se conectará al Sistema Interconectado Central (SIC), lo que se traduce en 620 kms. de tendido aéreo, y 180 kms. de tendido submarino".


"La evaluación ambiental de éste podría producirse en el segundo semestre de
2013", agregó Quiñones en entrevista con CNN Chile.


En relación a las críticas de los grupos opositores al proyecto y que apuntan a que la central se construirá en una zona con altos niveles sísmicos, al encontrarse sobre la falla geológica de Liquiñe-Ofqui, Quiñones sostuvo que "la zona de Aysén es tan sísmica como cualquier parte de Chile"


El gerente de Energía Austral realizó estas declaraciones luego de que el SEA de Aysén decidiera aprobar por unanimidad de la construcción de la Central Cuervo, el primer de los cuatro proyectos que la compañía someterá a evaluación ambiental.

Emol
Martes, 8 de Mayo de 2012, 17:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion