SII autorizó más de un millón de devoluciones

Las devoluciones comienzan este sábado 12 de mayo y el resultado de este primer proceso puede revisarse en la Consulta de Estado de Renta por Internet o a través de la nueva aplicación Smartphone del SII en m.sii.cl.

08 de Mayo de 2012 | 22:02 | Emol

La devolución se hará a partir de este sábado 12 de mayo.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que autorizó al 92,7% de los contribuyentes las solicitudes de devolución de impuestos formuladas por quienes declararon renta entre el 1 y el 19 de abril.

Se trata de 1.143.649 devoluciones por un monto de $424.052 millones, equivalentes al 75,7% del monto total solicitado, lo cual es un 6,2% más que el año anterior.

De 1.309.504 declaraciones procesadas en esta etapa, hubo 1.233.141 declaraciones con solicitud de devolución y de ellas un 92% corresponden a personas naturales, que solicitaron el reintegro de $381.472 millones.

El resultado de este primer proceso puede revisarse en la Consulta de Estado de Renta por Internet o a través de la nueva aplicación Smartphone del SII en m.sii.cl; donde podrá revisar si su devolución fue autorizada o continua en los procesos de fiscalización del SII que concluyen a finales del mes de mayo.

La Tesorería General de la República realizará las devoluciones que correspondan a contar del sábado 12 de mayo, para depósitos en cuenta bancaria.

Asimismo, corresponde a la Tesorería devolver las sumas autorizadas o compensar los montos si los titulares registran o no deuda fiscal pendiente.

El SII recuerda además que a la medianoche del miércoles 9 de mayo, finaliza el proceso de declaración por Internet para quienes solicitan devoluciones de impuestos a la renta.