SII autorizó más de un millón de devoluciones

Las devoluciones comienzan este sábado 12 de mayo y el resultado de este primer proceso puede revisarse en la Consulta de Estado de Renta por Internet o a través de la nueva aplicación Smartphone del SII en m.sii.cl.

SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que autorizó al 92,7% de los contribuyentes las solicitudes de devolución de impuestos formuladas por quienes declararon renta entre el 1 y el 19 de abril.

Se trata de 1.143.649 devoluciones por un monto de $424.052 millones, equivalentes al 75,7% del monto total solicitado, lo cual es un 6,2% más que el año anterior.

De 1.309.504 declaraciones procesadas en esta etapa, hubo 1.233.141 declaraciones con solicitud de devolución y de ellas un 92% corresponden a personas naturales, que solicitaron el reintegro de $381.472 millones.

El resultado de este primer proceso puede revisarse en la Consulta de Estado de Renta por Internet o a través de la nueva aplicación Smartphone del SII en m.sii.cl; donde podrá revisar si su devolución fue autorizada o continua en los procesos de fiscalización del SII que concluyen a finales del mes de mayo.

La Tesorería General de la República realizará las devoluciones que correspondan a contar del sábado 12 de mayo, para depósitos en cuenta bancaria.

Asimismo, corresponde a la Tesorería devolver las sumas autorizadas o compensar los montos si los titulares registran o no deuda fiscal pendiente.

El SII recuerda además que a la medianoche del miércoles 9 de mayo, finaliza el proceso de declaración por Internet para quienes solicitan devoluciones de impuestos a la renta.
Emol
Martes, 8 de Mayo de 2012, 22:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion