EMOLTV

Hollande se reunirá con los líderes del CE y de la Eurozona entre hoy y mañana

Estos son los primeros encuentros que sostiene el electo presidente francés con los dirigentes europeos.

09 de Mayo de 2012 | 08:00 | EFE

PARÍS.- El presidente electo de Francia, el socialista François Hollande, recibirá hoy en París al presidente del Consejo Europeo (CE), Herman van Rompuy, y mañana al líder de la Eurozona, el Primer Ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.


Los encuentros, los primeros europeos que mantiene Hollande, tendrán lugar en la sede del cuartel general de campaña, donde está manteniendo todos los contactos hasta el momento.


El presidente electo francés tomará posesión de su cargo el próximo martes 15, día en el que tiene previsto anunciar su gabinete.


Hollande ha asegurado que poco después efectuará su primer viaje a Berlín para entrevistarse con la Canciller, Ángela Merkel, a quien tiene previsto proponer una renegociación del tratado europeo de austeridad para introducir medidas de estímulo al crecimiento económico.


Las fuentes no precisaron más detalles sobre los encuentros de Hollande con Van Rompuy y con Juncker.


Herman van Rompuy, tras entrevistarse con Hollande, se trasladará al Palacio del Elíseo para reunirse con el presidente Nicolás Sarkozy, luego que ayer convocara a los dirigentes europeos a una cumbre el próximo día 23 para discutir sobre crecimiento económico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?