En la foto, el edificio donde se ubican las oficinas centrales de bankia en Madrid.
ReutersOPORTO.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad por la situación que vive Bankia y ha garantizado la adopción de todas las medidas necesarias para asegurar la estabilidad del sistema financiero.
Rajoy se ha referido a la situación que enfrenta la entidad financiera española en la rueda de prensa que ha ofrecido en Oporto al término de la XXV cumbre hispano-portuguesa.
El Jefe del Ejecutivo ibérico ha recalcado que nuevos responsables se van a hacer cargo de Bankia y que, después de que ellos evalúen la situación, se adoptarán las medidas que se consideren pertinentes.
El futuro de Bankia, pendiente de la aprobación por parte del consejo de administración del nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri en sustitución de Rodrigo Rato, arrastraba a todo el sector financiero español, que teme las mayores provisiones que apruebe el viernes el Consejo de Ministros.
En la Bolsa de Madrid, las acciones de Bankia se desplomaban un 6,37%, inmediatamente seguido del resto de entidades financieras españolas: Caixabank (6,42%), Santander (5,39%), Popular (5,36%), BBVA (5,06%), Bankinter (5,30%), y Sabadell (4,22%).