Claro invertirá US$ 110 millones en un gigantesco Data Center en la comuna de Colina

Se sumará a otros 11 de estos centros que mantiene América Móvil, la firma del magnate Carlos Slim. Contempla la construcción de un edificio de 27.000 m2 y sería el más grande de América Latina.

SANTIAGO.- La compañía de telecomunicaciones Claro Chile, anunció que ha comenzado la implementación del mayor Data Center de América Latina en nuestro país, el que implicará una importante inversión total de US$ 110 millones.


El edificio será uno más de los 11 centros tecnológicos que posee América Móvil, la compañía de telecomunicaciones del mexicano Carlos Slim, en la región. Éstos está repartidos en países como Argentina, Brasil, Colombia y México, entre otros.


Sin embargo, se espera que el que se construye en Chile, en el sector de Lircay, en Colina, sea el más grande. Para ello, contempla la construcción de un edificio de 27.000 m2, con una "sala blanca" de 5.000 m2 para la instalación de equipos computacionales.


Claro Chile informó que la inversión de este Data center se enmarca en su esfuerzo de posicionarse como una de las principales empresas proveedoras de servicios tecnológicos a las grandes empresas. "Los clientes que se suban al Data Center de Claro, se estarán beneficiando de la red de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más importante de la América Latina y una de las más grandes del mundo", comentó Sergio Morales, director de Mercado Empresarial de Claro, a través de un comunicado.


La compañía dijo que el recinto contará con infraestructura de última generación, con importantes normas de seguridad "desde el punto de vista del clima, la energía eléctrica, el nivel antisísmico y la seguridad en general". 


Hacia fines del presente año, el Data Center ya debería estar funcionando al 25% de su capacidad total y proyectan que hacia fines de 2013 esté en completo funcionamiento.


Hoy Claro atiende a empresas como BancoEstado, Clínica Alemana, Universidad de Chile, Codelco, Scotiabank, la cadena Mall Plaza y al 80% de las radioemisoras, según informó la compañía.


Entre de las ventajas que ofrece el Data Center según la firma, están: datos más seguros y resguardados; continuidad operacional, es decir, que los sistemas no fallen; análisis de riesgo, para adelantarse a potenciales fallas y dar rápida respuesta a los mismos. Además, permite externalizar operaciones tecnológicas, con el consiguiente ahorro de espacio y de equipos, entre otras ventajas.

Emol
Miércoles, 9 de Mayo de 2012, 12:57
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion