EMOLTV

Cadena de tarjetas de felicitación del Reino Unido se declara en suspensión de pagos

Clinton Card se ha visto afectada por la competencia de los supermercados y sobre todo por la venta en internet.

09 de Mayo de 2012 | 13:37 | EFE
imagen
Emol

LONDRES.- La mayor cadena de tiendas de tarjetas de felicitación del Reino Unido, Clinton Card, se ha declarado hoy en suspensión de pagos, lo que pone en riesgo el futuro de sus más de 8.000 empleados.


La compañía británica, fundada en 1968 y que cuenta con 628 tiendas de tarjetas Clinton y otros 139 comercios de objetos de cumpleaños llamados Birthdays, se ha visto afectada por la competencia de los supermercados y sobre todo por la venta en internet.


En marzo, Clinton declaró unas pérdidas de 3,7 millones de libras (4,6 millones de euros) en el segundo semestre del 2011 e informó de que sus perspectivas para 2012 eran incluso peores.


Además, en las últimas 14 semanas las ventas han caído en un 3,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de que lleva un tiempo reestructurándose e incluso ha cerrado varias de sus tiendas.


Sus 8.350 trabajadores han sido informados de que de momento mantendrán sus empleos ya que los establecimientos permanecerán abiertos mientras se busca un comprador, aunque un gran número de tiendas posiblemente tendrán que cerrar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?