EMOLTV

Gobierno firma acuerdo con Corea del Sur para potenciar intercambio en materia forestal

El convenio permitirá abordar y compartir información sobre el desarrollo de los recursos forestales, reforestación y manejo forestal, entre otros.

09 de Mayo de 2012 | 15:45 | Emol
imagen

Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, acompañado por representantes de la comitiva público-privada con la que realiza una gira por Asia, firmó este miércoles un Memorándum de Entendimiento con el Korea Forest Service para potenciar el intercambio entre ambos países.


Este convenio permitirá abordar y compartir información sobre temáticas tales como el desarrollo de los recursos forestales, la reforestación y manejo forestal, prevención de desastres y conservación de ecosistemas forestales y elaboración y comercialización de este tipo de productos.


En cuanto a este último punto, el secretario de Estado se mostró muy satisfecho ya que "si bien la balanza comercial entre Chile y Corea ha ido aumentando en el tiempo, aún hay muchos espacios para incrementar los intercambios".


"Nuestro objetivo es lograr que los inversionistas coreanos vayan a hacer sus inversiones a Chile, que es un país con una proyección forestal de mediano y largo plazo muy importante, que es muy atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad, que tenemos una política de estabilidad económica y política ya demostrada y prueba de ello es la gran inversión coreana en la VIII Región", precisó el titular del agro.


La delegación que encabeza el Ministro Mayol permanecerá hasta mañana jueves en Corea del Sur, cuando partirá a Beijing para cumplir con la última parte de la agenda de actividades que ha llevado a cabo desde el pasado viernes 4 de mayo.


En esta última etapa se esperan nuevos contactos con autoridades del agro en China, así como también una agenda de trabajo con la autoridad metereológica para compartir información respecto de los modelos predictivos y las medidas proactivas impulsadas frente a escenarios de escasez hídrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?