EMOLTV

Precio del petróleo cierra con pérdidas en Nueva York

El barril de "light sweet crude" con entrega en junio cerró con pérdidas de 20 centavos con respecto al martes.

09 de Mayo de 2012 | 16:08 | AFP
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron por sexta jornada consecutiva este miércoles en Nueva York debilitados por la fortaleza del dólar y por el incremento de las existencias de crudo en Estados Unidos.


El barril de "light sweet crude" con entrega en junio cerró con pérdidas de 20 centavos con respecto al martes, a 96,81 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).


"El euro registra un nuevo mínimo desde el 23 de enero en los intercambios", cayendo a 1,2912 dólares hacia las 14H20 GMT, lo que afecta fuertemente a los precios del petróleo, destacó Tom Bentz, de BNP Paribas.


El fortalecimiento de la moneda estadounidense hace menos atractivas la compra de materias primas denominadas en dólares para los inversionistas dotados de otras monedas.
"Hoy empezamos la jornada a la baja por la zona euro, que pone a los inversionistas cada vez más nerviosos", precisó Bentz.


Tres días después de las elecciones legislativas en Grecia, el país sigue sin que ninguna formación logre una mayoría para gobernar, con un fuerte cuestionamiento a las medidas de austeridad, que plantea dudas sobre la permanencia del país en el euro y provoca inquietud entre los inversionistas.


"Sea real o no, la posibilidad de que Grecia pueda salir de la zona euro inquieta ya que esto crearía un precedente en el sentido que marcaría una estrategia de salida que otros podrían verse tentados de seguir, por ejemplo España o Italia", destacó Phil Flynn, de PFG Best. "Es una situación muy incierta", agregó.


En tanto, los inversionistas también reaccionaban ante la fuerte alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos, según cifras publicadas este miércoles por el Departamento de Energía (DoE) para la semana terminada el 4 de mayo.


Las existencias de crudo aumentaron 3,7 millones de barriles en la semana que terminó el 4 de mayo, para ubicarse en 379,5 millones de barriles, mientras que los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un alza muy inferior, de dos millones de barriles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?