Bencinas bajarán un promedio de $18 a partir de hoy, en línea con las expectativas

Sin embargo, si se consideran las últimas cuatro semanas, la baja sólo suma $17 por litro, en promedio, bastante menos que los $30 que prometía el Gobierno.

SANTIAGO.- Los precios de las bencinas registrarán a partir de este jueves 10 de mayo una nueva baja de $18 en promedio por litro, según acaba de informar la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


De esta forma, las bencinas de 93 octanos registrarán un retroceso de 17 por litro, mientras que las de 97 octanos deberían ver sus precios reducidos en $18,8, de acuerdo al precio mayorista que entrega la ENAP.


Esta baja en los precios está en línea con las expectativas de lo que había anunciado el viernes la consultora Econsult, pero distante de los $30 pesos por litro de los que había hablado el Presidente Sebastián Piñera, cuando dijo que los chilenos parecían no alegrarse con la baja de los combustibles. Si se suman las últimas cuatro semanas, la baja total sólo llega a los $17 en promedio, por litro.


En otros combustibles, el kerosene, o parafina registrará un alza de $1 por litro, mientras que el petróleo diésel caerá $6 por litro.


Según la ENAP, entre el 23 de abril y el 4 de mayo -período de referencia para el cálculo de los precios a los que ellos venden el combustible en Chile-, en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, el kerosene y el diésel, "arrastrados por un fuerte descenso del precio del petróleo crudo marcador mundial Brent", cuya cotización bajó más de US$ 5 por barril en el período considerado.


Además, influyó en las bencinas una gran llegada de gasolina desde Europa al mercado de Nueva York -debido a la baja demanda en Europa-, lo que a su vez conllevó una baja en la demanda de gasolina las refinerías de la Costa del Golfo.


El efecto dólar también influyó en la baja de todos los combustibles, según el informe de la ENAP.

Emol
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 09:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion