Del Campo: Escenario para invertir en proyectos de energía en Chile es "muy auspicioso"

Al ser consultado por la reciente aprobación para construir la hidroeléctrica Cuervo, el subsecretario de Energía señaló que "es evidente" que ha cumplido con todas las exigencias.

SANTIAGO.- El subsecretario de Energía, Sergio del Campo, se refirió este jueves a la decisión de la compañía Enersis de reducir su monto de inversión en Chile a US$ 1.300 millones en 2012-2016, por detrás de Colombia y Brasil, lo que se había visto motivado por el retraso en la tramitación de proyectos. Descartó que Chile haya abandonado su característica de país atractivo para invertir en este sector.


"Tenemos precios de la energía altos, falta oferta competitiva y además, tenemos un potencial de inversión de US$ 100.000 millones en el sector minero, por lo que puede decirse que el escenario para invertir en Chile es muy auspicioso y por tanto, debería haber mucho interés de invertir por parte de los inversionistas", sostuvo.


Consultado respecto de la reciente aprobación por unanimidad por parte de la comisión del SEA de Aysén, para la construcción de la central hidroeléctrica Cuervo (640 MW), de Energía Austral, del Campo expresó que "a la luz de los antecedentes y por la unanimidad de la votación, es evidente que el proyecto ha cumplido con todas las exigencias de la ley medioambiental".

Valor Futuro
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 17:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion