EMOLTV

España: Beneficios de Telefónica caen 53,9% en primer trimestre

Incidió en la baja el impacto por el ajuste del valor de Telecom Italia, de acuerdo a datos de la compañía.

11 de Mayo de 2012 | 03:32 | EFE

MADRID.- Los beneficios logrados por la española Telefónica cayeron 53,9% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2011 y llegaron a 748 millones de euros, según la información entregada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hispana.

Entre las causas de la baja se cuenta el impacto por el ajuste del valor de Telecom Italia, de acuerdo a datos de la firma de telecomunicaciones.

Fuentes de Telefónica señalaron que los resultados muestran los efectos derivados del ajuste de valor de Telco (del que Telefónica tiene 46,1%) sobre su participación en Telecom Italia. Sin este factor, la ganancia alcanzaría 1.284 millones de euros, afirmaron.

Ventajas en Latinoamérica

Durante el período, la compañía obtuvo ingresos de 15.511 millones de euros, 0,5% mayores a los de hace un año, debido al impulso del negocio de Latinoamérica, que creció 8,3%, con 7.519 millones.

Ello compensó el retroceso de 6,6% en las ventas en Europa, añadió la empresa.

En España, los ingresos bajaron 10,7%, con 3.899 millones de euros, cifra similar a la aportada ya por Brasil, que es el principal mercado de la operadora en Latinoamérica.

Telefónica España redujo 7,6% sus gastos de personal, hasta los 576 millones, debido a la reducción en 8,4 % de sus empleados tras el Expediente de Regulación de Empleo del negocio fijo.

El personal de la empresa al terminar el trimestre era de 289.037 empleados, 4.685 personas más con respecto al período anterior, debido a la evolución de Atento, su filial de atención telefónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?