EMOLTV

Índice de precios del productor de EE.UU. bajó un 0,2% en abril

Fue la primera disminución en el IPP desde octubre pasado, y en 12 meses los precios que pagan los productores han subido un 1,9%.

11 de Mayo de 2012 | 09:34 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- La caída de los precios de la gasolina en abril le quitó combustible a la inflación y el índice de precios de productor (IPP) bajó un 0,2 %, según informó hoy el Departamento de Trabajo.


La de abril fue la primera disminución en el IPP desde octubre pasado, y en 12 meses los precios que pagan los productores han subido un 1,9%, la inflación más débil desde octubre de 2009.


Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, el índice del IPP subió un 0,2%, el segundo mes consecutivo en el cual la inflación subyacente es mayor que el índice general.


El mes pasado los precios de la energía bajaron un 1,4% debido a una contramarcha en los aumentos recientes de los precios internacionales del petróleo como, asimismo, la prolongación de precios casi estables para el gas natural.


Los incrementos más notables de precios en el IPP de abril incluyeron una subida del 17% en los precios de los huevos y una del 25,1% en los de las toronjas (pomelo).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?