EMOLTV

"Tía Rica" lanza ofertón y eleva a precio histórico el valor del gramo de oro

A partir del lunes, por un anillo de 7 gramos se prestarán $52.000 y no los $42.000 que se podían recibir hasta hoy.

11 de Mayo de 2012 | 15:59 | Emol
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- Como parte de una nueva promoción, la Dirección General del Crédito Prendario, también conocida como la "Tía Rica" elevará a $7.521 el valor del gramo de oro, por las próximas dos semanas.


Esto permitirá que los usuarios que empeñen sus joyas reciban $1.521 extra por gramo de metal.


Con la modificación, el nuevo precio de tasación del metal dorado pasará de $6 mil a un histórico $7.521. Lo que implica, por ejemplo, que si hasta este viernes se prestaba alrededor de $42.000 por un anillo de 7 gramos, desde el lunes 14 por esa misma joya se otorgará un préstamo cercano a los $52.500.


Y todo manteniendo las mismas condiciones: el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.


Para acceder a un crédito en "La Tía Rica" la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.


Se debe tener presente que el monto máximo del préstamo en el rubro alhajas es de hasta $100 mil, aunque la persona tiene la posibilidad de llevarse en un mes hasta $500 mil sumando varias pólizas y el límite anual del endeudamiento llega hasta $1.200.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?