SEC clausura estación de servicio que vendía petróleo y gasolina adulterados

Además el recinto funcionaba en forma ilegal, pues no contaba con el respectivo permiso ni con una serie de certificados necesarios para operar correctamente.

SANTIAGO.- Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, procedió a clausurar una estación de servicio que funcionaba cometiendo una serie de irregularidades al interior de un paradero de taxis colectivos en la comuna de Puente Alto, prácticas que fueron denunciadas por un vecino del sector.


La estación de servicio funcionaba en forma ilegal, pues no contaba con el respectivo permiso ni con una serie de certificados necesarios para operar correctamente, además de comercializar petróleo y gasolinas adulteradas.


Atendiendo una denuncia, personal fiscalizador de la SEC llegó hasta el lugar, comprobando en terreno la veracidad de ésta. Los funcionarios del ente regulador tomaron muestras del combustible que se estaba expendiendo, las que fueron analizadas en el laboratorio de la SEC, constatándose la presencia de azufre, mayor al permitido, en el diesel y mezcla con kerosene, y una presión de vapor mayor en la gasolina, prácticas que están prohibidas por la normativa actual.


Frente a esta serie de irregularidades, el personal fiscalizador procedió a clausurar  temporalmente la estación de servicio, además de iniciar el proceso sancionatorio correspondiente, el que puede concluir con fuertes multas para el responsable de la instalación clausurada.


El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que "queremos destacar la denuncia realizada por un vecino del sector, quien responsablemente se dio cuenta que esta instalación no estaba funcionando legalmente. Por eso nuestro llamado es a denunciar prácticas ilegales, tales como venta irregular de cilindros de gas, de kerosene, gasolinas u otros, pues ello puede significar un riesgo para todos quienes viven alrededor de estos lugares".


La empresa propietaria de la estación de servicio ya había sido sancionada anteriormente por otras faltas a la normativa, en la operación de combustibles, y ya había sido clausurada anteriormente otra estación de servicio del mismo propietario, pero en la comuna de San Bernardo, consignando un total de 15 infracciones a la norma.

Emol
Viernes, 11 de Mayo de 2012, 16:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion