Alemania advierte a Grecia que si detiene reformas la UE suspenderá la ayuda económica

Ante la posibilidad de que asuma un nuevo gobierno en Atenas, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, pidió que se cumplan los compromisos adquiridos para salir de la crisis.


BERLÍN.- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, advertió que las ayudas de la Unión Europea (UE) a Grecia podrían quedar en suspenso en el caso de que ese país suspenda el proceso de reformas e incumpla los compromisos adquiridos.

"Si un nuevo gobierno (griego) suspende unilateralmente los acuerdos no podrán continuar dándose nuevas ayudas", señala Westerwelle en declaraciones que publica este sábado el rotativo Die Welt, en las que, pese a todo, espera que los partidos proeuropeos lleguen finalmente a un acuerdo de coalición en Atenas.

El jefe de la diplomacia alemana comenta que "deseamos que Grecia lo consiga. Es por eso que ayudamos. Pero los griegos deben a cambio cumplir con sus compromisos de reformas".

En parecidos términos se expresan otros destacados políticos alemanes como el líder del grupo parlamentario demócrata cristiano (CDU), Volker Kauder, quien advierte igualmente de que "las condiciones para seguir ayudando son claras y no negociables" en una entrevista con el semanario Focus.

En la misma revista, el presidente de la Confederación de la Banca Alemana, Andreas Schmitz, se muestra, sin embargo, contrario a que Grecia abandone la zona del euro como exigen algunos políticos si Atenas no resuelve su actual crisis institucional.

Aunque "Grecia constituye un caso excepcional", su salida del euro traería consigo el peligro de que los inversores teman el contagio a otros países y hagan subir desmedidamente los intereses para los créditos, señala Scmitz.

Es dudoso que "los mercados financieros internacionales sepan valorar suficientemente y de manera diferenciada la situación en el caso de una salida de Grecia del euro", comenta el jefe de la patronal bancaria alemana.

EFE
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 05:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion