EMOLTV

Gobierno chino destaca el buen momento para invertir en África

Según el gigante asiático, la economía del continente negro se encuentra en un camino rápido al desarrollo.

12 de Mayo de 2012 | 05:40 | EFE
imagen
EFE


BEIJING.- El representante especial del Gobierno chino sobre asuntos africanos, Zhong Jianhu, destacó el buen momento para invertir en África porque la economía de ese continente se encuentra en un camino rápido hacia el desarrollo.

Según el portal China.org, Zhong manifestó que su país seguirá construyendo infraestructuras en África para desarrollar el comercio, que interregionalmente supone sólo el 12,5 % del total.

"Contamos con la experiencia, equipamientos, capital y la voluntad de hacerlo. China y África pueden lograr beneficios mutuos", señaló Zhong y dijo que las acusaciones de nuevo colonialismo "no son ni serias ni justas".

Según el funcionario, la entrada de China en la economía africana originó el aumento de la competencia y de los precios de las materias primas en beneficio de la economía regional.

Zhong efectuó las declaraciones a la fuente oficial china durante del Foro Económico Mundial sobre África reunido en Addis Abeba.

"La transformación económica de África ha resultado eficiente en la década transcurrida, facilitando así el crecimiento económico", añadió, para destacar que el continente podría convertirse en la economía del futuro por su ritmo de crecimiento acelerado.

"Sin duda alguna, África se desarrollará como el próximo polo de crecimiento para la economía global y todos nosotros estamos dispuestos a sumarnos", concluyó el embajador chino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?