EMOLTV

Obama da urgencia a medidas para acelerar recuperación económica

Entre otras medidas, el mandatario llamó al Congreso a dejar de conceder beneficios fiscales a las empresas que generan empleos en el extranjero.

12 de Mayo de 2012 | 08:40 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- El presidente de EEUU, Barack Obama, persuadió hoy al Congreso a aprobar varias políticas "de sentido común" para acelerar la recuperación económica, entre ellas, la concesión de beneficios fiscales a las pequeñas empresas y ayudas a los propietarios responsables para refinanciar sus hipotecas.

"Ustedes están trabajando duro, cumplen sus responsabilidades. Sus representantes en Washington deben hacer lo mismo. Empujemos al Congreso para que haga lo correcto", dijo Obama en su mensaje sabatino transmitido por radio e internet.

El Gobierno ha elaborado una lista de "cosas pendientes" que requieren la aprobación del Congreso y que ayudarán "a crear empleo y a construir una economía más fuerte", subrayó el presidente.

Según Obama, el Congreso debe dejar de conceder beneficios fiscales a las empresas que envían empleos al extranjero y, en cambio, llamó a impulsar a través de beneficios fiscales a las pequeñas empresas, que "son el motor del crecimiento económico en este país".

Además, el mandatario pidió a los legisladores que voten a favor de una medida que permitirá refinanciar sus hipotecas a los millones de estadounidenses que han trabajado duro y han pagado a tiempo, así como otra para prolongar los créditos a las empresas de energías limpias.


Asimismo, el Congreso "debe ayudar a nuestros veteranos que regresan de Irak y de Afganistán con la creación de un cuerpo de trabajo para veteranos", anotó Obama.

"Hay cosas que podemos hacer, ahora mismo, para contribuir a crear empleo y restablecer cierto nivel de seguridad financiera que tantas familias han perdido", enfatizó.

También sostuvo que los republicanos "están equivocados" en su defensa de recortes de impuestos para los más adinerados y de volver a permitir "que los bancos y las corporaciones hagan sus propias reglas", unas políticas que llevaron al "desastre" económico.

El control que ejercen los republicanos sobre la cámara baja les ha permitido bloquear o votar en contra de muchas de las medidas presentadas por el Gobierno para reactivar la economía, especialmente en este año electoral con vistas a los comicios presidenciales de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?