Cofundador de facebook renuncia a nacionalidad EE.UU. para pagar menos impuestos

Según informó un portavoz de Eduardo Saverin, el joven empresario que en 2005 demandó a Zuckerberg, se radicará en Singapur.

NUEVA YORK.- El cofundador de facebook, Eduardo Saverin, renunciará a la ciudadanía estadounidense para pagar menos impuestos, y planea residir en Singapur.

Saverin, de 30 años y nacido en Brasil, era compañero universitario de Mark Zuckerberg y en un principio poseía en torno al 30 por ciento de la red social creada por ambos.

Sin embargo, después perdió influencia, fue retirado de la directiva y su participación se redujo drásticamente. Savarin se querelló con Zuckerberg y finalmente solucionaron la disputa de manera extrajudicial.

Aunque no hay datos de cuánto posee aún Saverin desde la salida a bolsa de facebook, la web sostiene que sería en torno al cuatro por ciento. Con la salida a bolsa, esa participación estaría valorada en unos 3.800 millones de dólares (2.900 millones de euros).

DPA
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 09:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion