EMOLTV

Novios chilenos pueden acceder a un novedoso sitio web de tips para su matrimonio

El sitio "Matriclick" fue creado por tres jóvenes y hoy reúne a más de 200 marcas para solucionar los detalles necesarios para realizar la ceremonia de casamiento lo más a gusto que se pueda.

13 de Mayo de 2012 | 14:55 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen
Matriclick.com

SANTIAGO.- Vestido de novia, banquetero, coro, flores. Todo por lo que deben atravesar los novios antes de llegar al altar antes de poder dar el esperado "sí", puede llegar a convertirse en un completo caos. Llamadas por teléfono y mails van y vienen, y muchas veces las confusiones dejan más de algún detalle en el camino.


Ante esa situación, Matriclick, un portal completo dedicado a los novios, que fue creado por Hans Hanckes, Carolina Gaeta y Rodrigo Fuentes. Promete ser la solución para aquellas personas que estén pensando en realizar dicho compromiso, y puedan hacerlo con la mayor tranquilidad y organización posible.s


Con más de 20.000 visitas desde su lanzamiento, el portal web ofrece una variada oferta de todo lo que necesitan, como datos de partes, orquestas en vivo, centros de eventos, fotógrafos y trajes para novios, entre otras cosas. En sus filas, figuran más de 200 proveedores, que aportan a que los novios puedan elegir todo en un mismo lugar.


De la mano de la Asociación Chilena de Emprendedores (Asech), el objetivo del sitio es que los novios puedan tomar sus decisiones con las alternativas en sus manos, analizando su presupuesto y evaluando las ofertas que los distintos proveedores les entregan. De esta forma, se pretende que lo que se vaya a elegir sea lo más conveniente y ad-hoc para la pareja en ese importante día. Que se refleje su estampa en cada uno de los detalles existentes.


Servicio gratuito


Matriclick, que además es un servicio completamente gratuito, se utiliza como una red social de matrimonios, donde una vez registrados, los usuarios pueden interactuar entre ellos y contar sus experiencias, permitiendo así que se pasen datos para que ese especial día pueda resultar perfecto.


"Matriclick es algo único, no hay un lugar en donde los ex novios puedan ayudar a los novios actuales con comentarios, recomendaciones y referencias de los proveedores que usaron", comenta Hans Hanckes, fundador del portal, quien además expone que el sistema "permite generar un entorno colaborativo (tipo tripadvisor) para que los que se casaron ayuden comentando sus experiencias a los que vienen y así permiten que los nuevos novios hagan el matrimonio que quieren y como quieren".


La inversión comprometida hasta el minuto ha sido de cercana a los $ 40 millones, lo que contempla el desarrollo web del sitio, fuerza de venta y campaña de lanzamiento. "Si bien puede sonar un monto aterrador en un principio, siempre estuvimos confiados en que si teníamos una buena idea el dinero no sería un impedimento para hacer realidad nuestro sueño", comenta Hans.


Uno de los puntos fuertes de Matriclick, según señala Hans, es entregarle a sus usuarios calidad a la hora de elegir cada uno de los ítems para su matrimonio, por lo que la relación que se puede entablar con otros novios o ex novios, con quienes pueden compartir experiencias y datos, es una de las características más fuertes del portal, el cual se va perfeccionando a medida que los usuarios expresen sus impresiones de los servicios.


Respecto de los planes futuros, para mediados de este año esperan comenzar a contactar a proveedores de las principales regiones en Chile con el fin de ampliar su red nacional para 2013. "A futuro, también hemos conversado de expandirnos a otros países de Latinoamérica porque le vemos una tremenda proyección", concluye Hans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?