EMOLTV

Día de la Madre, una de las fechas predilectas del mundo del marketing

En este día como éste, la búsqueda del regalo perfecto se transforma en la misión más importante. Y es que nadie más que las tiendas desean que las mamás hoy se vean muy, muy regaladas.

13 de Mayo de 2012 | 06:13 | Por Rocío Rivera E., Emol
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hay muchas formas de ver, sentir o analizar el día de la madre. Desde el punto de vista más "marketero" y en especial desde el  retail, éste se presenta como una de las mejores ocasiones del año para aumentar las ventas, puesto que casi nadie quiere quedarse sin entregarle el regalo a la mamá.
 
Esta tendencia aparece en paralelo con la llegada de  los centros comerciales y las grandes tiendas a Chile, quienes aprovechan al máximo esta fecha para hacer un llamado muy potente a los consumidores. Tanto es así, que no sólo la venta directa se ve incrementada sino que otras plataformas como las ventas online aumentan considerablemente. Estas últimas, por ejemplo, crecieron sobre un 60% gracias a esta fecha durante el período anterior.
 
Ruby Fuentes, gerente comercial de la Agencia Panda, asegura que estas fechas han sido "inventadas" por el mundo del marketing, "para darle un impulso a las ventas. Son una oportunidad grande para las marcas de reinventarse". Agrega que "hay que aprovechar de que las marcas sobresalgan ofreciendo algo más que una súper oferta".
 
Desde Glam&Co, comentan que hay varias estrategias, algunas apelan directamente a las madres y otras a su entorno. "Lo interesante es no excluir a ninguna mujer del llamado, sea madre o aún no", comenta Maricarmen Narvartes, sub gerente de marketing de Glam&co.
 
Comercio Online
 
Descuentos que llegan hasta un insólito ¡99%! sobre los precios referenciales son las promesas que ofrecen algunos de los operadores de descuentos en nuestro país. Así lo asegura Pedro Pineda, country manager de Pez Urbano en Chile.


"Para que todas las mamás puedan tener un regalo especial en su día, nuestro sitio ofrece opciones con descuentos que varían entre 50% y un 99% en servicios y productos para todos los gustos", comenta.


Además, el ejecutivo afirma que "las compras colectivas están ganando cada vez mayor presencia en el país y los usuarios ya se han familiarizado con el modelo, encontrando en el mismo una alternativa rápida, segura y de calidad para realizar sus compras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?