EMOLTV

Dólar cierra con ganancias y registra su nivel más alto en casi cuatro meses

La divisa estadounidense se vio impulsada por un fuerte retroceso en el precio del cobre y se cotizó por sobre los $490.

14 de Mayo de 2012 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar registró un fuerte avance esta jornada en medio de un negativo desempeño de los mercados debido a diversas noticias negativas y a una fuerte caída en el precio del cobre.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $492,20 comprador y $492,50 vendedor, registrando un alza de $5,3 con respecto al cierre del viernes.


Con esta cifra, el tipo de cambio alcanzó su mayor nivel desde el 25 de enero cuando se cotizó en $492,40.


En el día, la moneda alcanzó un máximo de $492,55, mientras que el nivel más bajo fue de $490,50.


"En el plano local, el dólar se encuentra en resistencia, justo en la zona entre los $490 y $493, debido principalmente a la importante caída en el metal rojo (-2,34%), en línea con el alza del dólar y haciendo caso omiso a la rebaja en los requerimientos de reservas bancarias en China", explica Forex Chile.


Los especialistas agregan que "en este sentido, si el dólar consolida cotizaciones por sobre los $493 pesos, estaríamos en camino a su próxima resistencia en torno a los $503 pesos por dólar".


Las cifras económicas no han abundado en lo que va el día, por lo que le quita la dirección a los activos que se transan con movimientos bajistas tras las noticias del fin de semana. El temor sigue estando sobre Grecia, donde la posibilidad de una salida de la zona monetaria por parte del país heleno sigue aumentando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?