EMOLTV

Cerca de tres mil puestos de trabajo ofrece feria laboral en Puente Alto

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, valoró que un 40% de las plazas laborales son dirigidos a mujeres y hay dos empresas que ofrecen empleo a adultos mayores.

16 de Mayo de 2012 | 11:41 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, recorrió esta mañana la Feria Laboral de Puente Alto, que hoy ofrece 3.000 mil puestos de trabajo a las personas que lleguen hasta la Plaza de Armas de la comuna.


La secretaria de Estado destacó la iniciativa del municipio puentealtino, ya que esta es su quinta versión.


"Lo que se hace en esta feria es que las personas toman contacto con las empresas, firman una ficha y luego, en general, los llaman y les hacen una entrevista. Lo importante es que acá el municipio hace un seguimiento. El año pasado colocaron a 2 mil personas", señaló Matthei.


La autoridad explicó que las mayorías de las ferias son organizadas por el Ministerio del Trabajo -a través del Sence, en las que este año se ofrecerán más de 80.000 empleos-, pero hay otras iniciativas municipales, como la de la comuna santiaguina, que son dignas de destacar.


"Nosotros ayudamos a todo lo que signifique facilitarle a la gente encontrar un empleo. Estamos muy contentos, porque los resultados han sido fantásticos", afirmó.


En ese sentido, valoró que cada una de las 30 empresas participantes en Puente Alto se comprometieron a cumplir con las metas establecidas respecto de la cantidad de colocados y cargos ofrecidos, y deberán retroalimentar a la municipalidad con la cantidad de personas colocadas dentro de un plazo de tres meses. La feria estará abierta hasta las 18:00 horas.


Las empresas participantes suman una oferta laboral total de 3.000 puestos de trabajo, de los cuales un 40% pueden ser dirigidos a mujeres y hay dos empresas que ofrecen empleo a adultos mayores. 


"Eso nos alegra muchísimo, porque cuando comienza haber más gente con trabajo ya se comienza a facilitar la colocación de mujeres y de adultos mayores", dijo la secretaria de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?