EMOLTV

Dólar cierra otra vez al alza y rompe la barrera de los $500 por primera vez desde enero

Al término de la jornada, la divisa estadounidense registró un alza de $1,4 con respecto al cierre de ayer.

16 de Mayo de 2012 | 13:32 | Emol/Reuters
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con ganancias y rompió la barrera de los $500 por primera vez desde el 13 de enero pasado, impulsado por un retroceso en el precio del cobre, en medio de las inseguridades que ha generado la política griega hacia la economía de toda Europa.


Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $500,80 comprador y $501,10 vendedor, registrando un alza de $1,4 con respecto al cierre de ayer.


En la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $503,00, mientras que el nivel más bajo fue de $499,30.


"La volatilidad va a seguir mientras no haya claridad sobre si Grecia se queda o no en la zona euro y garantice su plan de austeridad. Con la caída del cobre, el peso entra en proceso de caída que podría llegar incluso hasta las 509 unidades", dijo Carlos Martínez, jefe de la mesa de dinero de Vantrust Capital.


En la víspera, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, se comprometieron a auxiliar a Grecia para que permanezca en la zona euro y evite que su crisis de deuda se propague al resto de Europa. El anuncio sólo dio un momentáneo soporte a los mercados europeos.


Por su parte, Wall Street se desacoplaba del pesimismo global y abría en alza tras positivos datos económicos en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?